lunes, 8 de febrero de 2010

LA MADRE DE TU NOVIO, MÁS COMÚNMENTE CONOCIDA COMO SUEGRA


Aquella mujer que puede hacer que la relación con tu novio sea la mejor o la que, en un abrir y cerrar de ojos, la destruya por completo. Mejor dicho: te destruya.

Esta mujer puede estar camuflada de muchas maneras. Puede ser alta o baja, gorda o flaca, con rulos o pelo lacio. Quizás se sienta cómoda usando colores llamativos o, tal vez, disfrute el bajo perfil. Pero en el momento en que otra mujer pone un pie en su territorio y decide conquistar a su cachorrito, empiezan a asomarse sus uñas afiladas.

Al principio te va a tratar bien, como si fueras una integrante más de la familia. Hasta va a parecer que encajás a la perfección y que ella te adora. Pero con el tiempo vas a darte cuenta de que, en realidad, le hablaba mal de vos a todos a los que podía. Va a comenzar a resaltar tus defectos por máspequeños que sean y, poco a poco, le va a llenar la cabeza a tu novio (de todas formas, quizás esto sea lo de menos ya que, en realidad, hoy en día es muy difícil encontrar a un chico que escuche el cien porciento de las cosas que le dice su madre).
Si te estás preguntando cómo podés hacer para darte cuenta si tu suegra es una de estas, la respuesta es muy sencilla: con el tiempo va a perder la sutileza y va a estar cada vez más presente en la relación que tienen tu novio y vos. No sólo vas a tener el gusto de verla en las reuniones familiares y en su casa cada vez que lo vayas a visitar a él sino que, también, vas a poder verla en tu casa, tu teléfono, su celular… en cualquier lugar en donde esté su chiquito preferido, su niño inocente (que nosotras sabemos, no es TAN inocente).

¿Cómo salir triunfantes? Es una pregunta que, hasta ahora, no tiene respuesta.
Nos enfrentamos a una mujer que busca marcar su territorio afianzando la relación con su hijo mientras trata de alejarnos lo más posible de todas las actividades de su chiquito hasta el punto máximo (es decir, dejarnosdefinitivamente fuera de juego).
Aunque no lo quieras, estás a sus órdenes (si es que realmente querés a tu novio y tenés la paciencia suficiente para soportar a su madre).
No hay forma de que su bebé (más conocido como “mamero” para nosotras) consiga abrir los ojos lo suficiente para ver todas las ESPINAS venenosas que brotan de a piel de su madre cada vez que nosotras nos acercamos a ellos más de lo que ellas desearían. Nuestros novios van a hacer oídos sordos y ojos ciegos a todas las cosas que sus madres digan o hagan para atentar en nuestra contra (lo peor de todo es que esto no va a ser a propósito, nuestro novio realmente no a ver esta situación).
Nuestra mayor enemiga es una Diosa para nuestro mamero. Todo lo que ella diga o haga es lo correcto y nosotrassomos las que estamos equivocadas. O quizás él reconozca los errores de nuestra queridísima suegra, pero ella es su mamá y a su mamá se le perdona todo.
No podemos ponernos en su contra o decir algo que la baje de ese pedestal en la que él la puso porque, inmediatamente, seremos vistas comos las brujas de la historia (¡¿Cómo podrían tolerar que nosotras “ataquemos” a la persona que les dio todo ese cariño y cuidó de ellos por tantos años?!).


¿Por qué nos odian? Es una pregunta interesante. Supongo que, dependiendo del caso, debe de haber diversos motivos y no es el fin de este texto encontrarlos. Sin embargo podemos hacer alguna hipótesis al respecto: imagínense que ella lo parió y le pertenece eternamente. Quizás no pueda asumir que su bebé está creciendo y tal vez crea que, si deja que él conforme su propia vida, ella se irá quedando fuera.

Hagamos lo que hagamos, debemos tener Mucho cuidado. Un paso en falso puede significar el fin de nuestro noviazgo. Recordemos que “si el tiene que elegir, la va a elegir a ella”.









Aclaración: Este texto ha sido escrito de forma muy general, por lo que debo reconocer que no todas las suegras son iguales. Es sólo que me resulta más divertido hablar de las que son realmente insoportables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada